Corea del Sur quiere implementar el 5G para 2020

Corea del Sur quiere implementar el 5G para 2020

Partirá con una inversión inicial de USD$1.500 millones y espera tener lista la tecnología para el año 2020.

Cuando varios países esperan la tecnología 4G, u otros recién la reciben; en Corea del Sur ya están pensando hacia el infinito y más allá.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de dicho país confirmó que van a realizar una inversión de USD$1.500 millones en conjunto con las empresas más destacadas de su nación — con LG y Samsung a la cabeza — para tener lista la red 5G para el año 2020.

La primera intención es combinarse también con operadoras de telefonía locales, como SK Telecom y Korea Telecom, para que en 2017 ya exista esta tecnología.

A partir de ese entonces, se buscarían mejoras en transmitir contenidos multimedia en 3D, en Ultra HD (4K) y conseguir que los sistemas en la nube sean operativos. Luego de ello, en 2020 esta tecnología estaría disponible de manera comercial ya perfeccionada y probada.

Según un comunicado del Ministerio surcoreano:

Ayudamos a impulsar el crecimiento nacional con los servicios 2G en los 90; 3G en 2000 y 4G alrededor de 2010. Ahora es momento de tomar acciones tendientes a desarrollar el 5G. (…) Los países de Europa, China y los Estados Unidos están realizando esfuerzos agresivos para desarrollar tecnología 5G (…) y creemos que habrá una competencia feroz en este mercado en unos años

Con el 5G aseguran poder llegar a alcanzar una velocidad de 800 MB/seg.

Link: The Guardian