Móviles

Corea del Sur anuncia nueva regulación que termina con el “bloatware”

A partir de abril los celulares que se vendan en el país asiático deberán entregar la posibilidad de desinstalar aplicaciones pre-instaladas.

Típico que cuando compras un nuevo computador o smartphone te das cuenta que está lleno de aplicaciones que no te interesan en lo más mínimo, y que es complejo — sino imposible — desinstalarlas. Esto se conoce como el «bloatware«, o «software basura», y es un problema que afecta a casi toda la industria tecnológica hace años.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Ciencias, TIC y Planificación futura de Corea del Sur aseguró que son los primeros en el mundo en reaccionar contra el software basura al anunciar una nueva regulación que ordena que a partir de abril los usuarios de ese país deben tener la opción de poder desinstalar el bloatware de sus smartphones.

El organismo regulador determinó que todas las aplicaciones de un smartphone deben poder ser eliminadas exceptuando cuatro tipos esenciales: Las relacionadas con el Wi-Fi, NFC, la configuración del sistema y las tiendas de aplicaciones.

Además, el ministerio solicitó que se debe entregar de forma clara a los consumidores información sobre el tamaño de las aplicaciones pre-instaladas, y el espacio disponible que posteriormente queda en los dispositivos.

Storage-2[1]

Link: The Next Web

Tags

Lo Último