Claro Chile extiende su cobertura 4G en el Gran Santiago

Claro Chile extiende su cobertura 4G en el Gran Santiago

El operador ya tiene un potencial de dos millones de personas cubiertas por su red de cuarta generación.

Claro Chile ha aumentado su cobertura 4G-LTE en la Región Metropolitana, pasando de 66 kilómetros cuadrados a 130 kilómetros cuadrados, llegando a las comunas de San Joaquín, La Reina, Macul y Conchalí y a un potencial de población cubierta de 2 millones de personas.

La empresa ya cuenta con 10.000 clientes contratados que usan activamente su red 4G. Su meta es llegar a 100.000 clientes durante 2014, periodo en el que tendrán que pelear la amplia base de clientes disponibles con Movistar — actualmente ofreciendo 4G — y Entel, la que debería entrar a funcionar en algún momento de los primeros tres meses del 2014.

Hoy en día la compañía tiene su servicio funcionando de forma oficial en distintas zonas de Santiago, así como en Punta Arenas, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, aunque el director de productos y estrategias del operador, Vady Guerra, asegura que la empresa tiene unas 1.000 antenas LTE instaladas de Arica a Punta Arenas que — en algunos casos — ya ofrecen cobertura a modo de marcha blanca.

Link: Diario Financiero