Chromoting, la solución de Google para controlar ordenadores desde móviles

Chromoting, la solución de Google para controlar ordenadores desde móviles

por

Adiós a los tediosos VNC.

Hoy en día existen demasiadas soluciones para controlar remotamente nuestro computador, un claro ejemplo es LogMeIn, un popular servicio que incluye un tunel VNC y permite tomar el control de cualquier ordenador desde cualquier lugar del mundo.

Google en las próximas semanas presentará un servicio muy similar, sin embargo la manera de implementarlo será muy distinta a la que todos pensamos. En lugar de tener que descargar software de terceros, esta característica vendrá incorporada en cada instalación de Google Chrome; en pocas palabras, para acceder remotamente al escritorio de tu ordenador, sólo necesitarás tener instalado Chrome.

Al igual que la mayoría de servicios de Google, esta característica (servicio) sería absolutamente gratuita y no tendría limitaciones para usuarios individuales. Un punto a favor frente a las soluciones de otras empresas, es que todo el desarrollo del cliente de Chromoting está pensado para móviles y las versiones tanto para Android como para iOS prontamente podrían ver la luz.

En Wayerless estaremos muy pendientes del estreno del servicio y desde ya prometemos el review para cuando esté disponible para el público.

Link: AndroidCommunity