Hardware

Chips de Intel ahora son “libres de conflictos” #CES2014

La compañía ya no dependería de los minerales conflictivos que se extraen del Congo.

El CEO de Intel, Brian Zrzanich, declaró en una conferencia en la CES 2014 que sus chips de ahora en adelante «estarán libres de conflictos».

Hace dos años le dije a varios colegas que teníamos una meta difícil, el compromiso de concluir razonablemente que los metales utilizados en nuestros microprocesadores fueran libre de conflictos. Sentimos la obligación de implementar cambios en nuestra cadena de suministro para asegurar que nuestros negocios y nuestros productos no estuvieran financiando atrocidades inadvertidamente en la República Democrática del Congo. Aunque hayamos alcanzado esta meta, esto apenas es el comienzo. Continuaremos con nuestras auditorías y resolveremos los problemas que surjan.

Los conflictos a los que se hace referencia tienen que ver con una selección de elementos imprescindibles para la construcción de los dispositivos que usamos día a día, como un smartphone. Estos materiales actualmente son muy codiciados, y son desde hace años una de las causas de los problemas regionales existentes en Centroáfrica.

Dichos materiales son minerales – tantalio, tungsteno, estaño y oro – que se recogían en la zona del Congo, afectada por enfrentamientos entre fuerzas del gobierno, soldados renegados y diferentes grupos étnicos.

Pero, como se informó anteriormente, Intel aseguró que todos sus microprocesadores estarán libres de estos minerales tan conflictivos. Es más, el propio Krzanich ha afirmado que Intel ha estado trabajando en ese problema durante cuatro años hasta conseguir dar con todos los minerales. Y vale la pena recordar que Intel depende de pocos proveedores para la producción de sus chips.

Link: infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos