Economía

CEO de Ford confirma que no trabajará en Microsoft

La selección del nuevo CEO no será en enero, según rumores.

Ford ya había asegurado que Alan Mulally no se iría de la compañía, pero pese a ello, los analistas seguían barajando su nombre como una posibilidad para suceder a Steve Ballmer a la cabeza de Microsoft. Mulally nunca había negado directamente su interés en el empleo, hasta ahora.

“Me gustaría terminar la especulación sobre Microsoft porque no tengo otros planes de hacer ninguna otra cosa que servir a Ford”, dijo Mulally a la agencia AP. “No tienen que preocuparse de que yo me vaya”, dijo como mensaje a los inversionistas.

El ejecutivo es alabado por haber logrado que Ford tuviese ganancias y por cambiar la cultura dentro de la compañía. Mulally indicó que seguirá el plan de mantenerse en Ford hasta fines de 2014.

La duda respecto a quién será el nuevo CEO se mantiene, con más incertidumbre ahora que Mulally está fuera de la lista. Según ReCode, la selección del sucesor de Ballmer fue aplazada y ya no será decidido en enero. La demora se debería a que el presidente del directorio, Bill Gates, está con muchos compromisos este mes, incluyendo la carta anual de la fundación Bill & Melinda Gates, y la participación de Gates en la cumbre de Davos, Suiza.

Además, Microsoft debe presentar resultados el 23 de enero, por lo que el anuncio del nuevo CEO podría ocurrir en febrero o quizás más tarde.

Links: AP / ReCode

Tags

Lo Último


Te recomendamos