Campamentos de verano para niños maker

Campamentos de verano para niños maker

Los niños podrán crear inventos y obras de arte usando tecnología.

Este año, Stgo MakerSpace lanza por primera vez dos campamentos de verano donde los chicos podrán empoderarse de tecnología obsoleta, desarmarla, y manipularla para hacer nuevos inventos y obras de arte. Los cupos de los dos campamentos se agotaron inmediatamente y por eso decidimos repetir estos campamentos en nuevas fechas para que todos los niños que quieran tengan la oportunidad de venir.

Campamento de verano Maker I: bienvenidos a la ciencia ficción

  • Fecha: Martes  21 , miércoles 22, jueves  23 y viernes 24 de enero 2014
  • Horario: 9:00 a 13:00 hrs
  • De 7 a 14 años
  • Costo campamento: 60.000 CLP, materiales incluidos

En este campamento queremos darles la bienvenida al mundo de las ilusiones del cine y la ciencia ficción: construiremos objetos sonoros con circuitos electrónicos, fabricaremos artefactos mecánicos para crear animaciones e ilusiones ópticas, desarmaremos muñecos y peluches para agregarles articulaciones y les daremos vida mediante la técnica de animación Stop Motion.

Las inscripciones hay que hacerlas vía web, donde podrán encontrar el programa completo

Campamento de verano Maker II: la diversión continúa

  • Fecha: Martes 28, miércoles 29,  jueves 30  y viernes 31 de enero 2014
  • Horario: 9:00 a 13:00 hrs
  • De 7 a 14 años
  • Costo campamento: 60.000 CLP, materiales incluídos

En esta segunda semana, los niños y niñas del campamento se darán cuenta que la ciencia a veces parece un truco de magia y que la tecnología puede ser usada para crear arte. Haremos diversos experimentos científicos aprendiendo procesos físicos de la luz y el sonido. Diseñaremos instalaciones interactivas hackeando juguetes electrónicos sonoros, fabricaremos sensores caseros y haremos ilustraciones de toys para convertirlos en gift animados y materializarlos en masilla.

Los interesados pueden inscribirse en la web, donde también pueden leer el programa completo.