Nintendo 3DS

Bravely Default llegará censurado a occidente

Las protagonistas del RPG presentaban un atuendo más revelador para los estándares occidentales.

Luego de una larga espera, el próximo 7 de febrero llegará a este lado del charco el juego Bravely Default: Flying Fairy, un RPG para la Nintendo 3DS que en Japón ya espera secuela. No obstante, con el reciente lanzamiento de una versión demo en la eShop de la portátil, algunos jugadores se percataron de ciertos cambios en la composición estética del título para occidente.

Resulta que un usuario en los foros de IGN se percató de que tanto la versión europea como la americana de Bravely Default presenta a las protagonistas, Agnès y Edea, con un poco más de ropa que sus contrapartes en el país del Sol naciente. Además, las edades de ambos personajes ha pasado de 15 a 18 años (ya están en edad) y algunos diálogos con connotaciones sexuales también fueron ligeramente modificados.

El juego fue lanzado en Japón con una clasificación Cero C, lo que permite que mayores de 15 años puedan comprar el juego; sin embargo, de este lado del charco tendrá la clasificación Teen (T) por lo que será recomendado para jugadores de 13 en adelante.

Quizá recuerden que en mayo pasado, Nintendo censuró una imagen correspondiente al DLC de Fire Emblem: Awakening, pues la fémina que ilustraba el contenido lucia un provocador bikini.

¿Qué les parece esta medida?

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos