BlueStar, la primera aplicación que requiere prescripción médica

BlueStar, la primera aplicación que requiere prescripción médica

por

Pensado para las personas con diabetes que deben seguir tratamientos muy estrictos.

Hoy en día conseguir una visita al médico no resulta demasiado difícil, sin embargo lo que si puede llegar a serlo es el seguir un tratamiento como corresponde y aplicar la medicación como (y cuando) se debe.

Quienes siguen un tratamiento integral saben bien lo complicado que resulta seguir al pie de la letra las indicaciones, pues no hay sólo que administrar fármacos, sino que también hay que someterse a mediciones regulares (de peso, nivel de glucosa, etc.) y establecer dietas.

Las personas que sufren diabetes (principalmente tipo 2) saben lo riguroso que debe ser su actuar durante todo el día, pues deben chequear regularmente su nivel de glucosa, seguir una dieta saludable y además administrarse medicamentos. Obviamente, cuando el tratamiento se pone en un contexto cotidiano que incluye trabajo, cuidar hijos y hacer muchos trámites, seguir correctamente las indicaciones puede transformarse en algo difícil. Para dar una mano a estas personas, nació BlueStar, una aplicación que TODOS pueden bajar, pero necesitarás una prescripción para ocuparla.

Su funcionamiento es sencillo de cara al usuario. El médico te dará una prescripción que se puede sincronizar desde tu dispositivo mediante un código. Una vez que esté en tu teléfono, automáticamente te dirá el regimen alimenticio a seguir, las horas en las que deberás administrar tus fármacos y además te permitirá ingresar valores de glucosa para que cuando vayas a control, él pueda ver que tan bien ha resultado el tratamiento.

Por el momento la aplicación está pensada para las personas que sufren diabetes, pero de más está decir que las posibilidades de expansión son muchas.

Link: Bluestar Diabetes