Empresas

BlackBerry sigue en contienda con John Chen como comandante en jefe

Quien fuera el CEO interino, John Chen, será el encargado de dirigir a BlackBerry y levantar su nombre en favor de sus clientes más importantes: las empresas.

Se había hablado de buscar a alguien que supliera la salida de Thorsten Heins, mientras que Chen dirigiera “interinamente” a la compañía, aún teniendo un perfil que lo colocaba como uno de los indicados para recuperar el nivel que en años anteriores poseía BlackBerry. Esto en base a casos como el de Sybase, que perdía su reconocimiento al inicio del segundo milenio y lo recuperó gracias a este ejecutivo de alto nivel. ¿Deberían de confiar en alguien que en primer lugar no aseguraban su permanencia como CEO?

Al haber trabajado para el gobierno de E.U.A. formando parte del consejo asesor de exportaciones durante el gobierno de George W. Bush, Chen mantiene conexiones con el sector público y privado del mismo país y Asia, lo que facilitaría a BlackBerry su resurgimiento en su mercado principal, dejando atrás el interés por conquistar al público en general y generar interés por parte de las empresas, por lo que el más mínimo movimiento de Chen al mando de la tecnológica será observada con ojos muy expectantes.

Lamentablemente BlackBerry ya no podía levantarse sin financiación por parte de nuevos inversores, quienes ahora se han tomado el tiempo de reformar los valores y el personal de la canadiense, apostando por un incansable Chen y eliminando la temporalidad en la palabra “interino”. Al parecer, su nombramiento prolongado indefinidamente por los altos mandos apunta a que tienen un plan para estabilizar la compañía y seguirse superando o morir en el intento. En los próximos 5 años o menos sabremos si su nombramiento permanente deja en el pasado las anomalías internas que presentaba la canadiense.

Aunque todos conocemos a BlackBerry por la fabricación de smartphones con su propio sistema operativo, ya se había anunciado que Foxconn fabricaría los nuevos dispositivos de la compañía durante los próximos 5 años, pero además se enfocarían en software y servicios para empresas. Tomando en cuenta que BlackBerry es de las preferidas por las grandes corporaciones y el preferido del gobierno de los E.U.A., cualquiera de estos apostaría por la seguridad que maneja una empresa detrás de sus dispositivos móviles para proteger su información, irónicamente tratándose del gobierno de Obama.

BlackBerry mantiene esa esperanza en su sector de venta más conocido, pero el tiempo que perdió mientras buscaba nuevas formas de sobresalir lo empujó cada vez más en la dificultad que ahora significa tener que competir con aquellos que fueron precursores de su tecnología, pero seguramente irá recuperando el hueco que dejaron las malas decisiones.

Links: BGRThe Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos