BlackBerry pondrá el foco en equipos QWERTY y mercados maduros #CES2014

BlackBerry pondrá el foco en equipos QWERTY y mercados maduros #CES2014

La compañía prepara un cambio bastante radical respecto de lo que ha venido haciendo en los últimos años.

El CEO de BlackBerry — John Chen — comienza a develar su estrategia para dar vuelta el actual momento que vive la unidad de dispositivos móviles de la canadiense. En el marco de CES 2014, el ejecutivo aseguró que la compañía estará trabajando fuertemente para reposicionar el teclado QWERTY como uno de los puntos fuertes de la compañía.

“Amo los teclados físicos”, aseguró el actual mandamás de BlackBerry en CES, confirmando además que un amplio porcentaje de los smartphones que lanzarán durante el año en curso tendrán QWERTY real. Esto podría deberse perfectamente a la cantidad de aparatos totalmente táctiles Z10 y Z30 vendidos en el último tiempo en comparación con las unidades de Q10 y Q5 — equipos con teclado — que, según versiones de operadores móviles a nivel mundial, han tenido mejores ventas.

La compañía también cambiará el foco en cuanto a los mercados que atacará durante los próximos 18 meses, pasando a ponerle énfasis a mercados maduros. En declaraciones a CNN Expansión, Chen explicó que algunos de los países donde redoblarán esfuerzos serán Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, dejando de lado los mercados en desarrollo.

“La estrategia en mercados emergentes está hasta en un tercer nivel”, aseguró el CEO. “De nada serviría que nos fuera bien en países emergentes si en un país como Canadá los resultados no son buenos”, complementó para explicar la estrategia a seguir.

La compañía ya prepara un primer equipo a lanzarse durante 2014 denominado internamente Jakarta, y curiosamente sería un aparato completamente táctil. El dispositivo también será el primero fabricado por Foxconn para la canadiense y debería llegar entre marzo y abril de 2014.

Link: CNN Expansión