Accesorios

BlackBerry demanda a Ryan Seacrest por un accesorio para iPhone

La canadiense asegura que el teclado creado por Typo Products es igual al de sus equipos. Y la verdad es que tienen un punto ahí…

Una de las cosas que más gustan a los usuarios de BlackBerry — ya saben, los fanáticos — es su teclado y la forma que el mismo tiene, la que se ha convertido casi en un sello de la marca canadiense. Y por eso mismo es que la compañía está demandando a Typo Products, una compañía que cuenta entre sus fundadores al conductor de American Idol Ryan Seacrest, por copiar sin ningún reparo al icónico teclado de estos equipos en un accesorio destinado al iPhone.

“El teclado Typo viola los derechos de propiedad intelectual de BlackBerry, y la compañía protegerá estos derechos de descaradas copias y violaciones. El diseño icónico del teclado físico de BlackBerry ha sido reconocido por la prensa y el público como un diferenciador significativo para sus equipos portátiles”, aseguró la compañía en un comunicado oficial.

Acá está el teclado de la BlackBerry Q10. Parecido, ¿eh?

BlackBerry aseguró que estaba halagado por el deseo de otras empresas de llevar su teclado a otros smartphones, pero eso no quita que hayan puesto la acción legal en un juzgado del norte de California. “No toleraremos esto sin recibir una compensación justa por usar nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas”, concluyó la empresa.

Link: BGR

Tags

Lo Último


Te recomendamos