BlackBerry contrata a ex ejecutivo de HTC y Sony Ericsson

BlackBerry contrata a ex ejecutivo de HTC y Sony Ericsson

Su actividad principal será crear un roadmap de productos a largo plazo según declaraciones de John Chen.

BlackBerry vuelve a ser noticia. En la reconstrucción que John Chen anunció, y espera levantar a su empresa, decide realizar una nueva jugada contratando a un experto en la materia de la tecnología y los dispositivos móviles.

Ron Louks, quien fue hasta hace pocas horas jefe de estrategia en HTC América y anteriormente había pasado por Sony Ericsson y OpenNMS, es el nuevo presidente de dispositivos y soluciones emergentes de la canadiense.

A Louks de entrada le espera un trabajo nada liviano, ya que deberá “crear un roadmap de productos a largo plazo, incluyendo tanto hardware, software como diseño” según dijo el actual CEO John Chen; como así también repuntar lo relacionado a los terminales luego de las bajas ventas de los equipos con BB 10, y en cierta forma también estará relacionado con la llegada – y actualizaciones – de BBM para Android e iOS.

Además, dedicará mucho tiempo y esfuerzo en la construcción de acuerdos con partners y operadoras de diferentes países, con la intención de poder comercializar sus dispositivos de la mejor – y mayor, dado la escasas ventas – manera sus dispositivos.

Link: infobae