BitCloud: Internet libre, descentralizada, anónima y sin espionaje

BitCloud: Internet libre, descentralizada, anónima y sin espionaje

por

Nuevo proyecto similar a Bitcoin pretende remplazar a internet y a sus proveedores de servicio.

Si Bitcoin es un proyecto que prácticamente ha conseguido crear una moneda libre, descentralizada y a escala mundial, la que está fuera del control de cualquier organización mundial o gobierno. Ahora también se pretende hacer algo similar con Internet.

Aceptémoslo, aunque Internet nos ofrece una amplia variedad de servicios, información y oportunidades, está muy lejos de ser un servicio ideal, pues abunda la censura, espionaje y su acceso está restringido a los usuarios que puedan pagar por un proveedor de servicio de Internet (ISP).

BitCloud pretende eliminar todos los inconvenientes del actual Internet y sus proveedores de servicio, simplemente dejándolos de lado, remplazándolos por un servicio completamente anónimo (adiós espionaje de la NSA) y descentralizado (cada usuario actuará como un nodo independiente que comparte su ancho de banda) al cual cualquier usuario es libre de acceder sin realizar ningún pago (adiós ISPs) y sin requerir de aplicaciones ni herramientas específicas.

En el pasado han existido proyectos similares a BitCloud y todos han fracasado, por lo que sus creadores tomaron prestadas las bases del funcionamiento del Bitcoin, para junto a BitCloud, crear también la nueva moneda digital Cloudcoin, la que se convertirá en la base económica que sustentará a la red BitCloud.

Todas las transacciones y pagos por los servicios prestados en la red BitCloud, serán recompensados en Cloudcoins, creando un sistema económico propio con el que se realizarán todos los pagos por los servicios ofrecidos en la red BitCloud.

Se espera que la red BitCloud cuente con un gran número de servicios que rivalizarán ante los más grandes servicios del actual Internet como: Google, YouTube (su equivalente se denomina WeTube), Facebook, Skydrive, entre otros.

Pueden aprender más sobre el proyecto BitCloud desde el siguiente enlace.

Link: ITProPortal.

También pueden comentar en nuestro foro.