Battlefield 4 tendrá un rendimiento 45% superior con el API Mantle

Battlefield 4 tendrá un rendimiento 45% superior con el API Mantle

por

Primer juego optimizado para el API Mantle ofrecerá un rendimiento considerablemente superior.

Hace algunos minutos AMD reveló un pequeño adelanto sobre el rendimiento de su API Mantle, mostrando un rendimiento que triplica al de DirectX en una demo tecnológica. Rendimiento que suponía no se reflejaría en los primeros juegos optimizados para Mantle.

AMD confirma mis suposiciones, revelando que gracias al parche Mantle, el juego Battlefield 4, tendrá un rendimiento gráfico hasta 45% superior al que ofrece bajo el API DirectX 11, un incremento de rendimiento bastante significativo para tratarse del primer juego que implementa este nuevo API gráfico.

Fuera del incremento al rendimiento gráfico, Mantle también realiza una mejor administración del uso de los múltiples hilos de procesamiento de los actuales microprocesadores (Mantle soporta más de 12 hilos de procesamiento), consiguiendo eliminar el cuello de botella al rendimiento gráfico que representa el CPU, en situaciones donde la carga de trabajo se concentra en un único hilo de procesamiento.

AMD aprovecha para mostrarnos también un pequeño adelanto de lo que ofrecerá su API Heterogeneous System Architecture “HSA”, realizando una demostración con el algoritmo Árbol binario de búsqueda, donde sus APU Kaveri prometen destacar por sobre productos rivales.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.