Barra luminosa del DualShock 4 quedará encendida de por vida

Barra luminosa del DualShock 4 quedará encendida de por vida

por

Shuhei Yoshida repite que no habrá actualización para que los jugadores desactiven la luz del mando.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, volvió a confirmar en su cuenta de Twitter que no hay planes de lanzar una actualización que nos permita apagar o desactivar la barra luminosa integrada en el DualShock 4. Esto, a pesar de que los juegos no hagan uso de dicha característica.

“¿Habrá una actualización que desactive la barra luminosa del DS4 para juegos que no la utilicen? Serviría para ahorrar batería y carga”, preguntó el usuario Mimzymoo en la red social, a lo que el ejecutivo de Sony replicó con un simple y llano “no”.



Frente a la respuesta de Yoshida, otro usuario de nombre Joe Jackson refirió que la decisión es una pena, pues “la duración de la batería es muy corta”; pero el presidente de Worldwide Studios se apuró a contestar que el consumo de batería del LED es mínimo, por lo que el hecho de que esté prendido permanentemente no afecta la carga del control.



Hasta la fecha, la disminuida gama de juegos disponibles en la PlayStation 4 ha evitado encontrar una justificación real para tener la barra luminosa siempre encendida y no darles a los jugadores la posibilidad de apagarla. Ya veremos si en futuros títulos queda aprovechada está característica para algo más que mostrar el nivel de salud (como Killzone: Shadow Fall) o jugar con Realidad Aumentada en el PlayRoom.

Link: CVG