Móviles

AT&T no está interesada en Vodafone

AT&T se reitera y desmiente los rumores que la posicionan en la compra de la gran operadora Europea Vodafone.

Vodafone es una de las grandes operadoras mundiales. Con presencia en Europa, África y en India, es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo y sobre todo, en Europa, donde esta británica tiene un gran mercado de clientes en diferentes países. Hace poco Vodafone vendió su participación en Verizon, saliendo del mercado Norteamericano, añadiendo liquidez a sus cuentas y centrándose en Europa.

PUBLICIDAD

AT&T es otra de las grandes redes del mundo, pero centrada en EE.UU. Se conoció hace unos meses que podrían estar interesados en Vodafone, ya que se espera que el mercado de las telecomunicaciones en Europa, durante los próximos diez años sea más similar al modelo Norteamericano, es decir, un puñado de operadoras en vez de las decenas que existen ahora mismo. Pero según la empresa, AT&T no está interesada en Vodafone… por ahora.

El anuncio dice claramente que la operadora americana no tiene interés en Vodafone, pero simplemente por ahora. Esto quiere decir que si los accionistas piden que se intente comprar la empresa Europea, se podría intentar hacerse con ella. Es un claros síntoma de que AT&T, como muchas otras operadoras, no saben bien que va a pasar en Europa, ante futuras normativas que eliminen romaing, unifiquen tarifas entre países (tu tarifa de España es la misma en Reino Unido si es la misma operadora, por ejemplo) o incluso, si de verdad Europa acaba siendo una región reinada por un puñado de grandes operadoras que dominen un mercado de más de 500 millones de personas.

Mientras tanto, en España, Vodafone se dice está negociando la compra de la operadora de cable y operadora móvil virtual Ono, lo que permitiría agregar por fin un mercado de clientes de fibra que tanto le hace falta a Vodafone.

Link: Reuters
Foto (CC) PatrickCain

Tags

Lo Último