Móviles

AT&T anuncia HD Voice, ¿Qué significa esto? #CES2014

El sueño de VoLTE es casi una realidad.

Hace algún tiempo les comentamos sobre un estándar llamado VoLTE, que en pocas palabras quiere decir Voice Over LTE, esta modificación de la red, permite establecer llamadas sobre la red LTE, cosa que en la mayoría de los paises donde actualmente está disponible el servicio de cuarta generación no es posible.

Si eres poseedor de un equipo LTE que se conecta a redes de 4G, en más de alguna ocasión habrás notado que cuando cae una llamada el equipo pasa inmediatamente a red 3G. Lo anterior ocurre porque el servicio de 4G actualmente es usado sólo para datos.

Gracias a VoLTE podríamos disfrutar del codec AMR-WB (Adaptative Multi-Rate WideBand), que a diferencia del que actualmente se usa, los rangos de frecuencias que usa, son mucho más amplios así como la frecuencia de muestreo es mucho mayor.

Hoy AT&T en el marco de la CES 2014 ha anunciado que introducirá HD Voice entre sus clientes, teniendo como buque insignia a el AsusPadFone X.

¿Y cómo afecta esto a Boca?, sencillo. Hasta hace un tiempo muchas operadoras se mostraban reacias a implementar VoLTE, y lo consideraban una tecnología en pañales y muy inestable; el hecho que una empresa como AT&T decida subirse al carrito de Voice HD, es un indicio claro de que es cosa de meses para que la expansión de esta tecnología llegue a nuestras regiones.

Link:  ARSTechnica
En Wayerless: El sueño de Voz sobre LTE

Tags

Lo Último


Te recomendamos