Así funciona la más reciente versión del Oculus Rift #CES2014

Así funciona la más reciente versión del Oculus Rift #CES2014

por

El dispositivo de realidad virtual incorporará una cámara para detectar los movimientos en espacios tridimensionales.

Así como lo prometieron hace unos días, el equipo de Oculus aprovechó el CES 2014 para presentar una versión más avanzada del Oculus Rift, su casco de realidad virtual con el que pretenden cambiar la experiencia de juego sin todas las desventajas presentes en intentos anteriores (te estoy viendo, Virtual Boy).

El más reciente prototipo lleva por nombre Crystal Cove, y entre las añadiduras más palpables encontramos la incorporación de una cámara encargada de rastrear pequeños nodos infrarrojos (IR) posicionados en el chasis del dispositivo. Esto dará pie a que el casco reconozca de manera más eficiente los movimientos del usuario en espacios tridimensionales.

Las posibilidades de este avance permitirán que el jugador aproveche las características del espacio virtual donde se encuentre, pues tendrá la opción de moverse por las esquinas, ponerse a cubierto y hasta acercarse y alejarse de la acción con un movimiento que implica el torso y no sólo la cabeza.

Asimismo, el Oculus Rift deja atrás la pantalla LED para abrirle paso a un nuevo diseño con tecnología OLED, que apunta a disminuir considerablemente el efecto borroso en las imágenes.

Todos estos cambios podrían sugerir que el dispositivo de realidad virtual está cada vez más lejos del bolsillo del jugador promedio, pero según palabras del vicepresidente de producto de Oculus, Nate Mitchell, estas adiciones no tendrán mayor repercusión en el costo del dispositivo.

“El costo siempre ha sido crucial en la plataforma de Oculus, si el hardware no es asequible, sería mejor que no existiese. Nos aseguraremos de que esta sea una solución de bajo costo sin sacrificar calidad”.

Desafortunadamente, el equipo de Oculus no habló de fechas ni precios, pero aseguraron que el 2014 será un año importante para la compañía.

Ahora sí, el Oculus Rift va luciendo cada vez más como un producto terminado, así que estaremos atentos de su crecimiento en los próximos meses.

Los dejamos con un video realizado por el sitio IGN.

Link: Polygon