Apple podría ser multada por bloquear acceso 4G en el iPhone

Apple podría ser multada por bloquear acceso 4G en el iPhone

Habilita la opción 4G en un operador que no tiene la red, pero deshabilita dicha opción con operadores con redes LTE.

Apple podría resultar multada en Bélgica por un acuerdo que mantiene con la empresa Mobistar (no, no me equivoqué, es con “b”) para poder comercializar el iPhone. El operador por el momento no tiene una red 4G LTE, sin embargo, los iPhone que vende solo podrán operar con esa red, una vez que exista.

Así, si fueras belga y compraras un iPhone en Mobistar, no podrías llevarlo a los operadores Base y Proximus, actuales competidores que si tienen sus redes 4G LTE, ya que Apple tiene bloqueada la opción en los iPhone con esas redes.

Carolie Miserque, actual encargada de Asuntos Públicos del operador Base, afirma que Apple se está haciendo la difícil para certificarlos y simplemente no les respondía. Luego de meses, la compañía de la manzana mascada finalmente respondió para decirles que la certificación estaba pendiente y requería mucho tiempo.

Todo indica que Apple está protegiendo a su aliado y se niega a certificar a los competidores o está postergando la certificación hasta cuando Mobistar también tenga su propia red 4G.

Lo que está claro eso si, es que esta actitud lo sabe el Consejo de Ministros de Bélgica y quieren multar a Apple.

Link: SatCesc