Apple estará ausente y al mismo tiempo presente en #CES2014

Apple estará ausente y al mismo tiempo presente en #CES2014

por

La tecnología de posicionamiento en interiores (iBeacon) estará presente en el CES 2014.

CES2014 no sólo será lugar para escuchar keynotes y fotografiar CEOs; también habrá lugar para eventos lúdicos como concursos y sorteos.

Una de las actividades que no pasará desapercibida será un concurso donde con la ayuda de iBeacon, tecnología presentada por Apple hace algunos meses, participantes tendrán que ubicar objetos en el recinto donde se realizará la feria, los cuales una vez recogidos podrán ser canjeados por premios.

iBeacon —para quienes no hayan escuchado ante de él— es un sistema de posicionamiento de interiores, que permite relacionarse con otros dispositivos mediante Bluetooth 4.0.  Si quieres ver cómo funciona, a continuación hay un video que ilustra algo muy similar a los que se hará en la CES.

La empresa encargada de montar todo el sistema de iBeacons será Radius Network, quien por palabras del mismo CEO dice que “aparte de servir para fines publicitarios, revolucionará la manera de comprar en tiendas”.

Lo interesante de todo esto, es que la tecnología no sólo está disponible en dispositivos Apple con Bluetooth 4.0, sino que también en algunos dispositivos Android como el Nexus 5.

Link: 9to5mac