Empresas

Apple compensará a usuarios afectados por compras desde el interior de aplicaciones

La empresa de Cupertino devolverá como mínimo USD$32,5 millones a sus usuarios tras alcanzar un acuerdo con la FTC.

El año pasado Apple fue demandado por un conjunto de padres cuyos hijos habían gastado altas cifras de dinero vía compras desde el interior de las aplicaciones, pues la empresa de Cupertino no informaba claramente que se trataba de dinero ‘real’, y las compras no pedían contraseña si el padre ya la había ingresado en el App Store hace menos de quince minutos.

PUBLICIDAD

Pese al acuerdo alcanzado con los padres para evitar irse a juicio, parece que igual no fue suficiente para la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), pues ahora Apple debió firmar un acuerdo con la agencia para devolver un mínimo de USD$32,5 millones a todos los padres afectados.

La compañía además ahora debe cambiar la forma en la que se cobra el dinero desde el interior de la aplicación, solicitando el consentimiento explícito de los usuarios antes de realizar un cobro.

En un memorándum difundido hoy al interior de Apple, el CEO de la empresa Tim Cook afirmó que “el decreto de la FTC no propone nada fuera de lo que ya íbamos a hacer, por lo que lo aceptaremos en vez de irnos a juicio“.

Link: Re/Code

Tags

Lo Último