Publipost

Aplicaciones para disfrutar las vacaciones

Aplicaciones que te ayudan a organizar mejor las vacaciones

Muchas veces unas vacaciones perfectas requieren de cierta planificación, sean éstas  familiares, con amigos o individuales, a un destino único o aquellas que implicarán nuevos recorridos, desafíos  y aventura. Una gran ayuda es disponer en tu dispositivo móvil de un conjunto de recursos que te permitan facilitar  su planificación y desarrollo.

PUBLICIDAD

Marco Bocaz Lazcano, Director de la Escuela de Comunicación Digital Multimedia de la Universidad del Pacífico  da algunas sugerencias, especialmente para  inmigrantes digitales.

El Lugar

Como primer punto, indica es necesario determinar si los destinos son aéreos o terrestres, y su consecuente necesidad de disponibilidad de vuelos y además tener información de aquella locación a visitar, del lugar de alojamiento, las distintas rutas y recorridos a conocer. “Mi recomendación fundamental es contar con una aplicación como Kayak porque encuentras todo dentro de ella, desde seleccionar el vuelo, conocer el lugar, las opiniones de los usuarios, el tipo de cambio, alertas de los vuelos permitiéndote planificar tus viajes con respecto a ese tipo de ofertas, e incluso realizar  la lista de equipaje para que no olvides nada al momento del retorno, etc.“

Kayak se encuentra disponible para las principales plataformas: Android, iOs entre otras , pero no es la única ya que tiene grandes competidores, señala Bocaz. Uno de ellos es Booking.com que permite reservar en 180 países hoteles, hostales, albergues e incluso palacios. Otra de sus preferencias es Tripadvisor, un App a través de la cual puedes saber sobre hoteles, lugares, restaurantes y actividades de todo el mundo en base a los comentarios de usuarios y fotos compartidas.

Otros dos aliados para los viajeros tecnológicos, son TripIt y TouristEye . El primero por su utilidad en el permitir la confirmación de vuelos, check in, todo con el mismo teléfono y el segundo para generar itinerarios con la posibilidad de conexión con horarios de transporte, alojamiento y actividades.

En cuento a Guías de lugares, recomienda Minube   un repositorio con más  de 200.000 locaciones en el  mundo. Al igual que las anteriores  permite crear listas y  elaborar itinerarios personalizados. Para iOS, Android y Windows Phone. Entran en la categoría Lonely Planet, un  valorado editor de guías de viaje disponible como descarga de libros electrónicos para Smartphone o Tablet. Contempla las 70 ciudades más importantes del mundo y no necesita de conexión de datos (roaming).

Para no perderse, una valiosa aplicación es Araundme que permite conocer cómo llegar a una farmacia, cine, cajero automático, etc. aA través de un sistema de geo localización (implica plan de datos) ofrece la opción de búsqueda de destinos puntos comunes, trazando en un mapa para saber cómo llegar.

Para cuando la planificación no es tan estructurada, Marco Bocaz, recomienda Airbnb presente en más de 200 países, y excelente para arrendar casas, departamentos e incluso una habitación. Ésta apta para iOS y Android.

Especial Viajes Terrestres.

Para Viajes terrestres,  Backpacker GPS Trails ,  es para aquellos que visitan un lugar por primera vez y hacer un recorrido sin perder el auto, la estación de bus o metro, todo a través de una marca geo satelital con el teléfono. Esta apps – para plataformas Android, iOS – contiene mapas topográficos detallados y servicios de localización GPS. Muy similar a este, pero gratuito es FindMyCar realizado especialmente para saber dónde quedo  estacionado su vehículo. Es  gratis  y aplicable en plataformas: Android, iOS  También ideal para viajes a través de nuestro país es Carretera la cual permite conocer las ubicaciones de estaciones de servicio, entregándote valiosa información como es el gasto promedio que realizarás entre dos puntos de la carretera.

Mi viaje compartido

Para los amantes de las redes sociales,  el tiempo de descanso veraniego no es tema. Por lo que el directivo recomienda las plataformas habituales para compartir las experiencias y mantener actualizados los perfiles con aventuras y fotografías. Ellos son  Facebook, Twitter, Skype, Foursquare e Instagram.

Y cuando la experiencia es necesaria mantenerla más allá de los días de vacaciones, la tecnología es también un gran aliado.. “Personalmente me gusta Vacation Journal

Que permite hacer una especie de historia narrada, donde vas incorporando los destinos, y las imágenes son asociadas a registros geo satelital”.

Aplicaciones muy similares a la anterior son Tour Builder para crear  historias en base a cronologías geolocalizadas, integrando mapa, fotos, videos e imágenes.  Y Cluster que permite elaborar álbum colaborativos sin límites de imágenes por parte de un grupo seleccionado de  familiares, amigos, etc.

 

Tags

Lo Último