PlayStation 4

Aparece patente de Sony que permite agregar contenido extra a juegos antiguos

Los juegos emulados por medio de la nube podrían ser intervenidos y recibir nuevos contenidos

Una nueva patente de Sony se publicó recientemente en la oficina de patentes de Estados Unidos. Ésta permitiría pausar la emulación por medio de streaming de juegos antiguos y, por medio de esa pausa, agregar contenido extra sin tener que reescribir código ni hacer ingeniería inversa al juego. Aunque esta patente fue introducida antes de que Sony anunciara la compra del servicio de streaming Gaikai, podría ser algún tipo de modificación al servicio o un sistema aparte pero complementario.

El sistema funciona por medio de “snapshots” del juego original, los cuales son modificados para ser devueltos al jugador con las modificaciones correspondientes.

La idea es darle una nueva oportunidad a los juegos antiguos por medio de modificaciones a, por ejemplo, la cantidad de vidas disponibles o la cantidad de energía de un enemigo. Según la patente,  “encontrar nuevas formas de jugar juegos preexistentes aumentan la longevidad del mismo. En vez de jugar el mismo nivel o completar la misma misión, los jugadores generalmente desean nuevos desafíos mientras juegan juegos antiguos”.

Este sería un intento de Sony para competir contra el reciente NES Remix que modifica juegos de NES para que sean jugados de otra manera o con modificaciones en la mecánica.

Link: IGN | USPTO

Tags

Lo Último


Te recomendamos