Móviles

Android sigue consolidándose como el sistema operativo móvil dominante

Se presentó un estudio en el que Android domina todos los mercados salvo Japón.

En un estudio de la firma Kantar Worldpanel se presentó cómo quedó dividido el mercado de los sistemas operativos móviles en el último trimestre de 2013 a nivel global.

Básicamente Android es el amplio dominante en todos los mercados salvo en Japón — el cual no figura en el gráfico. En dicho país, iOS domina con el 68,7% de cuota de mercado.

En cuanto a los 5 grandes mercados europeos — Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España —, el líder es — como no — el OS de Google con 68,6%; seguido de iOS con 18,5%.

América Latina

En América Latina — solamente considerados Argentina, Brasil y México — Android terminó 2013 con el 83,5%. Aumentó 21,9% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Le siguen Windows Phone con 4,9%; “otros” con 4,5%, iOS con 4,3% y BlackBerry cierra con el 2,8%.

Lo que podemos destacar al respecto es que nuestra región es en donde más mercado ha perdido BlackBerry. Ya ni los mercados emergentes le son fieles como antes. Es decir, perdió 7,5% de presencia.

A excepción de Android, el resto de los sistemas operativos también tienen números negativos en nuestra región. ¿Será que estamos consolidando un monopolio por cuenta propia de la mayoría?

Link: Kantar Worldpanel

Tags

Lo Último


Te recomendamos