CHW

AMD y ARM presentan el SoC ARM “Seattle” de 64 bits para servidores

En estratégica alianza, ambas empresas presentan el nuevo chip para Data Centers, como una revolución en el mundo de los servidores.

AMD se asoció con ARM en 2012 para desarrollar la nueva línea de chips Opteron utilizando el conjunto de instrucciones ARM de 64 bits.

Un nuevo acuerdo entre ambas entidades está a punto de llegar a buen término. Durante una conferencia sobre los informes de ingresos, AMD reveló a los inversores  que lanzará este año un SoC ARM de 64 bits para consumidores y empresas. Su nombre de código será “Seattle”.

AMD señaló que entregará muestras a clientes de los nuevos productos basados en este SoC ARM. Lo hará durante el primer trimestre de este año.

Mientras tanto, se estará preparando la entrega del primer servidor basado en su SoC “Seattle”, una primicia en la industria.

El Presidente y CEO de AMD, Rory Read, afirmó que la compañía está apuntando específicamente al mercado de servidores densos con sus nuevos SoC ARM de 64 bits, los que serán lanzados durante este año 2014.

Aquí un video doblado al español, donde ejecutivos de AMD y ARM hablan de los Data Center de nueva generación basados en SoCs ARM.

Link: Pcmag

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos