AMD revela el rendimiento de su API gráfica Mantle

AMD revela el rendimiento de su API gráfica Mantle

por

Nueva API Mantle ofrece grandes mejoras de rendimiento para los usuarios de microprocesadores de gama media y baja.

Ayer AMD confirmó que faltaba muy poco para el debut de sus nuevos controladores gráficos Catalyst 14.1 Beta, los que llegarán dentro de algunas horas, según confirma AMD vía Twitter.

Los controladores AMD Catalyst 14.1 Beta ofrecerán un gran número de nuevas características para los GPUs Radeon HD 5000 Series y superiores, así como también características exclusivas para los GPUs Radeon HD 7000 Series y superiores, siendo la más significativa de ellas el soporte al nuevo API gráfico Mantle.

Dice es la primera desarrolladora en brindarle su apoyo al API gráfica Mantle, por lo que cumpliendo su compromiso, hoy ha publicado el esperado parche Mantle para el juego Battlefield 4, gracias al que consigue significativos incrementos al rendimiento gráfico.

AMD prometió que Mantle ofrecería un rendimiento gráfico hasta 45% superior para el juego Battlefield 4, rendimiento que al parecer depende de la configuración de hardware del equipo, beneficiando en mayor medida a equipos con microprocesadores de gama media y baja.

Publicamos algunas de los benchmarks que revelaron AMD, Dice y Oxide Games con los juegos Battlefield 4 (BF4) y StarSwarm (SS), funcionando con las API gráficas Microsoft DirectX y Mantle:

Se aprecia que las mayores ganancias de rendimiento se dan en situaciones donde se combina un GPU de gama alta con un CPU de gama media (como los APU AMD A Series) o en configuraciones 2-Way CrossFireX Radeon R9 290X “Hawaii XT”.

Donde se aprecian los mayores incrementos al rendimiento gráfico es en el juego StarSwarm de Oxide Games, donde se aprecian mejoras de rendimiento impresionantes (más de 4X).

Aunque AMD afirma que los controladores Catalyst 14.1 Beta son compatibles con los GPUs AMD Radeon HD 5000 Series “Evergreen” y superiores, el API gráfica Mantle inicialmente es compatible sólo con los siguientes GPUs:

  • Radeon R9 290X “Hawaii XT”.
  • Radeon R9 290 “Hawaii Pro”.
  • Radeon R7 260X “Bonaire XTX”.
  • Radeon R7 Series “Spectre/Spooky” integrados en los APU Kaveri-DT.

AMD promete que futuras versiones de sus controladores Catalyst ofrecerán compatibilidad con el API Mantle para el resto de GPUs Radeon HD 7000, Radeon HD 8000, Radeon R 200 y Radeon Mobility 7000 Series y superiores, así como mejoras y optimizaciones destinadas a incrementar el rendimiento de Mantle en estos productos.

Dado el estado Beta de los controladores, aún queda mucho trabajo tanto para AMD como para los desarrolladores de juegos, antes de que Mantle se convierta en una real alternativa a DirectX y OpenGL, pues en las capturas de imagen proporcionadas por Dice se observa que Mantle ofrece una calidad de imagen ligeramente inferior a la de DirectX.

Fuera de Mantle, los nuevos controladores AMD Catalyst 14.1 Beta incorporan también la tecnología Frame Pacing 2.0, la que reduce significativamente la latencia gráfica en configuraciones 2/3/4-Way CrossFireX y Dual Graphics (Hybrid CrossFireX APU + GPU).

PC Perspective puso a prueba Frame Pacing 2.0, y al parecer la tecnología cumple con las promesas de AMD:

Queda esperar a que AMD publique sus nuevos controladores Beta en las próximas horas.

Links:

 

También pueden comentar en nuestro foro.