CHW

AMD lanza sus procesadores acelerados (APU) AMD A-7000 Series “Kaveri-DT”

Heterogeneous System Architecture (HSA) y hUMA posibilitan un rendimiento de cómputo innovador que definirá la siguiente generación de aceleramiento de aplicaciones.

AMD lanzó sus nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD A-7000 Series “Kaveri-DT”, los APUs más avanzados, con el mejor rendimiento y los más amigables para desarrolladores, que la empresa ha presentado hasta la fecha. Los APUs AMD A-Series con gráficos AMD Radeon™ R7, también conocido como “Kaveri”, han sido diseñados con nuevas características que modificarán la industria, entregarán un cómputo superior y un rendimiento sin precedentes para videojuegos.

Entre las nuevas y mejoradas características de las APUs AMD A-Series se encuentran:

  1. Hasta 12 núcleos de cómputo (4 CPUs y 8 GPUs) liberando todo el potencial de los APUs.
  2. Heterogeneous System Architecture (HSA), una nueva arquitectura inteligente de cómputo que permite que el CPU y el GPU trabajen en armonía coordinando las tareas correctas a elementos de procesamiento más adecuados, de forma transparente, lo que resulta en un mejor rendimiento y eficiencia para consumidores y desarrolladores.
  3. Graphics Core Next (GCN), arquitectura gráfica de los poderosos GPUs AMD Radeon™ R7 Series “Spectre/Spooky” con soporte para el API gráfica Microsoft DirectX 11.2.
  4. AMD Mantle, una API gráfica que simplifica las optimizaciones para programadores y desarrolladores, permitiéndoles incrementar el rendimiento de juego a niveles sin precedentes.
  5. AMD Dual Graphics, rendimiento gráfico hasta 95% superior al usar el GPU integrado en combinación con una tarjeta de video dedicada basada en el GPU AMD Radeon R7 240.
  6. AMD TrueAudio, audio de 32-canales envolventes que entrega el mayor nivel de realismo e inmersión de sonidos en juegos y aplicaciones.
  7. AMD UVD 4.x, soporte para resoluciones UltraHD (4K) y las nuevas mejoras de procesamiento de video que harán que material audiovisual de 1080p se vea aún mejor cuando se amplíe en un monitor o televisor compatible con gráficos UltraHD.
  8. AMD VCE 2.0, mayor calidad de imagen y rendimiento en el render y conversión de videos.
  9. Compatibilidad socket FM2+ para una infraestructura unificada para APUs y CPUs.

Las APUs A10-7850K y A10-7700K se venderán con una licencia del juego Battlefield 4 de EA, con tal de entregar la mejor experiencia de juego que un APU puede ofrecer (este juego soporta el API gráfica AMD Mantle).

Especificaciones de productos
Empezando con los APU A-7000 Series “Kaveri-DT”, AMD estrena la denominación Compute Cores para referirse tanto a los núcleos CPU como a los núcleos gráficos (Compute Unit), los que ahora trabajan en conjunto gracias al controlador de memoria hUMA que estrenan, el que permite que ambos tipos de núcleos puedan acceder a la memoria principal sin ninguna limitación.

Por ejemplo, AMD describe a su APU A10-7850K como un producto conformado por 12 Compute Cores (CPU conformado por 4 núcleos Steamroller + GPU conformado por 8 Compute Units).

Los procesadores APU AMD A-Series sueltos (PIBs) para AMD A10-7850K y AMD A10-7700K, comenzaron a distribuirse a fines de 2013 y estarán disponibles en la región a finales de enero. El AMD A8-7600 se distribuirá a principios del 2014. Además, los módulos de memoria AMD Radeon™ R9 2400 Gamer Series se encuentra ya testeada y certificada para los APUs AMD A10, liberando todo su potencial con la tecnología Memory Profile de AMD (AMP) que ofrece velocidades de hasta 2400MHz.

Las APUs AMD A-Series también se encuentran disponibles hoy en PCs de nuestros fabricantes asociados (OEMs). Para averiguar más, por favor ingresar a nuestro sitio de información de productos.

A continuación publicamos algunos reviews realizados a los nuevos APUs AMD A-7000 Series “Kaveri-DT”:

  1. Anandtech.
  2. Bit-Tech.
  3. Computer Base.
  4. ExtremeTech.
  5. Guru3D.
  6. HardwareCanucks.
  7. HardwareHeaven.
  8. HotHardware.
  9. PC Perspective.
  10. PCTunning.
  11. SemiAccurate.
  12. The Tech Report.
  13. TweakPC.
  14. VR-Zone.

Link: Comunicado de prensa de AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos