AMD Catalyst 14.1 Beta: Frame Pacing para CrossFireX y Dual Graphics

AMD Catalyst 14.1 Beta: Frame Pacing para CrossFireX y Dual Graphics

por

Dentro de poco AMD lanzará nuevo controlador gráfico con mejoras enfocadas a reducir el tartamudeo en soluciones multi-GPU.

A fines del 2012 se descubrió que los controladores gráficos AMD Catalyst 12.x tenían algunos problemas de latencia que originaban un ligero tartamudeo bajo muchos juegos, problema que AMD remedió con sus controladores Catalyst 13.2 Beta y superiores.

Aunque Catalyst 13.2 Beta remedió el problema de latencias en configuraciones mono-GPU, para las configuraciones Dual-GPU y CrossFireX se requería de una solución algo más compleja, la que llegó para las soluciones Dual-GPU (Radeon HD 7990) con la tecnología Frame Pacing (Catalyst 13.7 y superiores).

AMD prometió también lanzar una versión de Frame Pacing compatible con sus tecnologías CrossFireX (entre 2 y 4 tarjetas de video) y Dual Graphics (GPU integrado en CrossFireX híbrido con un GPU dedicado), la que en teoría debió haber llegado a fines del año pasado; pero que llegará en algún momento de este mes.

Los controladores gráficos AMD Catalyst 14.1 Beta incorporarán la nueva tecnología Frame Pacing 2.0, la que además de dar soporte a las tarjetas de video Dual GPU (como Frame Pacing original), también será compatible con las tecnologías 2/3/4-Way CrossFireX (para GPUs Radeon R9 280X e inferiores – los GPUs Radeon R9 290X cuentan con la tecnología CrossFireX XDMA, la que carece de los problemas de latencia) y Dual Graphics (GPUs integrados Spectre y Spooky de los APU Kaveri usados en conjunto con GPUs dedicados).

Se espera que la tecnología Frame Pacing 2.0 se integre en los controladores certificados (WHQL) con los controladores AMD Catalyst 14.2 WHQL, los que serán lanzados en algún momento del mes de febrero.

Link: Computer Base.

También pueden comentar en nuestro foro.