CHW

AMD anuncia sus microprocesadores Opteron X1100 Series “Seattle”

Nuevos microprocesadores AMD basados en ARM Cortex-A57 “Atlas” llegarán dentro de pocas semanas.

En junio del año pasado AMD reveló que tenían planeado lanzar sus nuevos microprocesadores Opteron A Series “Seattle” basados en ARM de 64 bits (juego de instrucciones ARMv8 / ARM64), microprocesadores que se rumoreaba serían lanzados a principios de este año.

Los rumores acertaron, a pocos días de que AMD mencionara a sus nuevos microprocesadores Seattle, la empresa hoy anuncia oficialmente su nuevo microprocesador Seattle, el que será comercializado como Opteron X1100 Series.

Los microprocesadores AMD Opteron X1100 Series “Seattle” estarán conformados por:

  1. Hasta 8 núcleos ARM Cortex-A57 “Atlas” personalizados.
  2. Hasta 4MB de memoria caché de segundo nivel (L2).
  3. Hasta 8MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  4. Controlador de memoria dual DDR4/DDR3 ECC (hasta 128GB por CPU).
  5. Interconexiones multi-CPU/socket AMD Freedom Fabric.
  6. 8 líneas PCIe 3.0.
  7. LAN 10GB/s.
  8. 8 puertos SATA-III (6Gb/s).

AMD confía en que gracias a sus nuevos microprocesadores ARM, conquistarán hasta el 25% del mercado de los servidores en un futuro (hasta el 2019), pues pretenden aplicar su amplia experiencia en el desarrollo de su reconocida línea de microprocesadores x86 Opteron, para convertir a sus nuevos microprocesadores Opteron A Series (Seattle y superiores), en los más potentes microprocesadores ARM de la industria.

AMD espera iniciar la distribución de sus primeros microprocesadores Opteron A1100 Series “Seattle” dentro de pocas semanas, por lo que se espera que los primeros servidores basados en ellos empiecen a comercializarse entre julio y diciembre de este año.

Link: Planet 3DNow!

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos