Alienware lanzará su Steam Machine en septiembre

Alienware lanzará su Steam Machine en septiembre

por

Valve anuncia que Steam ya tiene 75 millones de usuarios y que planean ofrecer televisión, música y películas a través de SteamOS

La compañía de hardware estadounidense Alienware, una de las destapadas por Valve durante la más reciente edición del CES para manufacturar sus plataformas, anunció que su versión de la Steam Machine llegara en algún momento de septiembre, aunque omitieron compartir detalles sobre el precio y especificaciones técnicas.

Durante el CES 2014, Alienware reveló que el precio de su plataforma sería competitivo con la PlayStation 4 y Xbox One, aunque sin conocimiento de sus componentes es difícil tratar de adivinar un precio. Aún así, se cree que la compañía construirá su Steam Machine con un CPU Intel y una tarjeta gráfica NVIDIA.

La develación de la fecha de lanzamiento fue compartida en el marco del Steam Dev Days, evento realizado en Seattle en el que Valve ha revelado que en los últimos tres meses la cantidad de usuarios de Steam subió un 15%, lo que significa que el número de personas inscritas en la plataforma ahora se ubica en 75 millones.

Asimismo, la empresa de Gabe Newell anunció que tienen la intención de agregar televisión, música y películas a través de su SteamOS, y pretenden que todas estas funciones estén disponibles cuando el producto sea lanzado al mercado.

Link: Polygon