Actualización de Windows 8.1 escondería por defecto el estilo metro

Actualización de Windows 8.1 escondería por defecto el estilo metro

Los usuarios entrarían directamente al escritorio en lugar de a la pantalla con baldosas.

Microsoft está probando una actualización para Windows 8.1 que iniciaría el PC en el escritorio tradicional por defecto, sin necesidad de configurar nada. Con Windows 8.1 el año pasado, Microsoft permitió que los usuarios pudieran saltarse la pantalla de inicio con cuadros de colores para ingresar directamente al escritorio, sin embargo, esta opción debía ser activada en la configuración.

Según indica The Verge, el cambio busca mejorar la experiencia desde equipos con teclado y mouse. La actualización todavía está en desarrollo pero la idea sería calmar a los usuarios de Windows en equipos de escritorio.

El cambio implica un importante revés para Microsoft, que intentó presionar el ambiente “Metro” como el futuro de Windows, pensando en equipos con pantallas táctiles.

Microsoft también tratará de lidiar con otras preocupaciones con esta actualización de Windows 8.1, relacionadas con el recambio en las empresas luego que Windows XP deje de tener soporte en abril. Así, se agregarían cambios como un botón para apagar y otro para buscar directamente en la pantalla de inicio, la posibilidad de poner aplicaciones tipo “Metro” en la barra de tareas del escritorio, y un menú nuevo en la parte superior de las aplicaciones tipo metro para cerrar, minimizar o mover aplicaciones.

Link: The Verge