Empresas

Actual CEO de Ericsson se une a la carrera por dirigir Microsoft

El posible candidato es el actual CEO de Ericsson y se une a una lista de interinos y externos candidatos por el trono de Microsoft.

Según Bloomberg, un nuevo candidato surge en la carrera por ser el próximo CEO de Microsoft, Hans Vestberg de Ericsson podría estar en la corta lista de candidatos.

La posesión del título de CEO de Microsoft sigue su curso, y aunque conocemos nombres que están en esa posible lista que los altos mandos de Microsoft poseen para decidir quien será la persona que decida el futuro de esta gigante de software, no paramos de conocer más posibles candidatos.

Uno de los nombres que más se escuchaban era Alan Mulally, actual CEO de Ford que confirmó no dejará la gigante automovilística por Microsoft, dejando vía libre a los candidatos internos como ex-CEO de Nokia Stephen Elop o Satya Nadella, actual jefe de la división “Cloud”. El nuevo nombre en la lista, Hans Vestberg, llegaría de una de las grandes empresas de telecomunicaciones del mundo.

Ericsson es especialista en crear los equipos que operadoras de todo el mundo usan para que puedas conectarte a Internet, entre otros negocios. De confirmarse que está dentro de la lista para hacerse con la posición de CEO, se enfrentaría a otros nombres importantes, aunque por ahora parece que es la única persona que actualmente dirige una gran empresa y tiene una larga historia con Ericsson.

Vestberg lleva en la empresa dede 1998, sobre todo en grandes puestos de Latinoamérica como Brasil o México.

Se espera que Microsoft anuncie al mundo quien será el próximo CEO antes de abril y sea quien sea el elegido, debería de estar dando la presentación inaugural de Build 2014.

Link: Bloomberg
Foto (CC) Ericsson

Tags

Lo Último


Te recomendamos