Fabricantes

Acer asegura que no se fusionará con HTC

La estrategia para 2014 de la gigante del mundo de la computación será revelada pronto por su nuevo CEO.

En Taiwán los rumores son fuertes respecto de la opción de una fusión entre HTC y Acer. La primera compañía ha visto mejores tiempos y durante el último año no han sido capaces de repuntar satisfactoriamente, lo que ha puesto en entredicho la gestión de su CEO y comprometido la liquidez de la compañía. Mientras tanto, Acer no ha sido capaz de asentarse de forma correcta en el mundo móvil.

PUBLICIDAD

Con ambas empresas basadas en Taiwán, era cosa de tiempo para que surgieran estas versiones de prensa sobre acercamientos entre ambas compañías. Sin embargo, el propio fundador de Acer — Stan Shih — salió a acallar este discurso asegurando que nada de eso ocurrirá.

“En el futuro, Acer se enfocará en desarrollar su plataforma para crear tu propia nube”, aseguró el ejecutivo, que además adelantó que el CEO de la empresa, Jason Chen, dará a conocer próximamente su estrategia para 2014, lo que podría llegar a contemplar un foco en el mercado de PC, tablets y servicios transaccionales, dejando en segundo plano sus esfuerzos en móviles.

Link: PhoneArena

Tags

Lo Último