Curiosidades

A 7 años de la presentación del iPhone

Una presentación que revolucionó el mercado.

Han pasado nada más y nada menos que 7 años desde que Steve Jobs subió al escenario del Moscone Center (en el marco de MacWorld 2007) para presentar el teléfono que revolucionaría la industria de la telefonía móvil: el iPhone, equipo que a pesar de estar disponible en muy pocos países, logró vender más de 6.100.000 unidades.

El tiempo ha pasado muy rápido —por lo menos así lo siento—, sin embargo creo que todos podemos dar fe del enorme listado de hechos mediáticos y casi románticos en los cuales ha estado involucrado este famoso teléfono; AntennaGate, El iPhone 4 en manos de Gizmodo semanas antes del lanzamiento, los rechazos de las Apps en la Appstore, son sólo algunos de los titulares que han estado relacionados con el terminal.

La parte entretenida de la primera generación del iPhone es sin duda la que guarda relación con el Jailbreak y la carrera por la liberación del equipo (unlock), donde GeoHot lograría ganarse un lugar en la historia.

Sólo a modo de nostalgia, listaré las características del primer iPhone, para que veamos qué tanto ha evolucionado el hardware.

  1. CPU: Samsung 32-bit RISC ARM de 620 MHz (@412MHz)
  2. Memoria: 128 MB eDRAM
  3. Almacenamiento: 4 y 8GB en su lanzamiento, posteriormente en 2008 vio la luz la versión de 16GB.
  4. Batería de 1400 mAh
  5. Sensores: Acelerómetro, Sensor de Proximidad y Sensor de Luz.
  6. Pantalla de 3,5 pulgadas de 480×320 pixeles (163ppi) y 262.144 colores.
  7. Cámara con foco fijo de 2.0 MP (con geolocalización)
  8. Conectividad EDGE cuatribanda, WiFi b/g, Bluetooth 2.0

Vale recordar que Fayerwayer realizó una cobertura especial de la puesta en venta del iPhone (en Junio de 2007), donde Leo Prieto hizo fila  en una AppleStore de Nueva York para poder comprar un iPhone.

Por último, dejo con ustedes el (infaltable) video de la Keynote

Link: Android se reformuló completamente tras el lanzamiento del iPhone (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos