Yahoo! prepara su propia aplicación asistente para móviles

Yahoo! prepara su propia aplicación asistente para móviles

Un breve video nos muestra algunas de sus funciones, y hay que reconocer que luce prometedor.

Al estilo de Siri y de Google Now, Yahoo! está trabajando a toda máquina para poner en las tiendas de aplicaciones su propio asistente personal para móviles. Al menos eso se desprende de un video que circula en la red y que muestra algunas de las funciones que tendría esta app de la empresa liderada por Marissa Mayer.

En el video verás que su protagonista está en un auto, y al momento de encenderlo el asistente reconoce que va camino a su trabajo. Acto seguido, el asistente le advierte del tráfico en la ruta y le entrega una hora estimada de llegada a la oficina. Sobre esto mismo, el usuario dicta un mensaje de texto que luego cambia, todo perfectamente entendido y ejecutado por el software.

La aplicación instalada posiciona un ícono flotante en la pantalla al mismo estilo de las Chat Heads de Facebook, por lo que siempre está disponible encima de cualquier app y bastará tocar esa burbuja para acceder a los servicios que ofrece. Por ahora se sabe que hace lo antes descrito, y que ayudará a encontrar lugares de interés para el usuario.

Más competencia siempre es buena para el consumidor, porque termina forzando al resto a mejorar igualmente… Pero, a esta altura, da para preguntarse qué podría sumar Yahoo! a este segmento de software. Quizás 2014 comience con respuestas muy interesantes de parte de la empresa.

Link: Android Police