Internet

Yahoo adquiere (y cierra) Ptch y Evntlive

Yahoo en una semana ha adquirido dos nuevas startups que integrará en sus servicios.

El portfolio de Yahoo en startups adquiridas sigue subiendo desde que Marissa Mayer está en el cargo de CEO. La ultima startup en adquirir ha sido Evntlive y dos días después después, otra aplicación móvil, Ptch.

Hasta el momento del anuncio de su compra, Evntlive ha sido una web especializada en hacer streaming de conciertos, ofreciendo un servicio similar a sitios como Livestream pero enfocada exclusivamente a eventos de música. Cuando salieron de su beta cerrada, llegaron justo para retransmitir un concierto de Bon Jovi, quizá uno de sus éxitos, un servicio que se lanzó en abril de 2013 y que ya ha logrado una salida “fácil” en forma de adquisición.

No se ha revelado lo que se habrá gastado Yahoo, pero la empresa logró  USD$2.3 millones en financiación. Parece que será integrada en las webs de música y películas de Yahoo.

Por otra parte está Ptch, una aplicación móvil creada por ex trabajadores de DreamWorks que permite crear a base de tus fotos y vídeos, una presentación en modo de vídeo. Lo cierto es que el resultado podía ser más que interesante (ejemplo de vídeo), añadiendo fotos o capturas, vídeos y además música, te permite crear vídeos fáciles de agregar en redes sociales, pero más cierto es que esta aplicación nunca logró gran tracción.

En este caso, el servicio Ptch cerrará en enero de 2014 y su aplicación ya está fuera de la App Store, aunque no se ha confirmado que se hará con los recursos de Ptch, aunque entra directamente dentro de la idea de que en Yahoo, “lo primero es el móvil”.

Link: The Drum, Business Insider.

Tags

Lo Último


Te recomendamos