Xiaomi prepara su propio smartphone modular

Xiaomi prepara su propio smartphone modular

La compañía china trabaja en un dispositivo con las mismas características mostradas por Motorola hace algún tiempo.

Motorola y su Proyecto Ara han dado mucho que hablar en el último tiempo, poniendo el énfasis en un futuro hipotético donde la industria móvil ponga énfasis en equipos modulares y le entregue la libertad a la gente para que elija lo que quiere tener en su smartphone, y lo que a futuro quiera reparar.

Pero el fabricante estadounidense no está por su cuenta en esta carrera. La compañía china Xiaomi ha comenzado a trabajar en su propia versión de estos equipos modulares, los que podrían darle más tracción todavía a esta tendencia.

Su proyecto es denominado Magic Cube, y muestra una gran cantidad de similitudes con lo que Motorola presentó hace algún tiempo como concepto: Pequeños bloques que se adosan a una base y que terminan dando como resultado un smartphone con capacidades ampliables y actualizables.

Las imágenes fueron colgadas en el Weibo — red social china equivalente a Twitter — del CEO de la compañía, Lei Jun. Por supuesto que desaparecieron a los pocos minutos sin explicación alguna.

Con Motorola y Xiaomi trabajando en sus propios acercamientos a equipos modulares, cabe preguntarse si esto finalmente se convertirá en una tendencia a futuro, con más y más fabricantes subiéndose al carro de este tipo de productos. Quizás sea un buen momento para comenzar a poner sobre el tapete la idea de crear estándares para que los componentes que darán vida a estos aparatos puedan ser usados en equipos de distintas marcas.

Link: PhoneArena