Internet

Wikipedia lanza modo borrador para incentivar a autores novatos a crear artículos

El poder publicar inmediatamente ha sido indispensable para el crecimiento de Wikipedia, pero aseguraron que ahora requieren nuevas herramientas.

Por primera vez en su historia, la enciclopedia colaborativa Wikipedia modificará su lema de “publicar inmediatamente” mediante la introducción de una herramienta para guardar el borrador de un nuevo artículo.

Según la fundación, la posibilidad de publicar inmediatamente un artículo ha sido imprescindible para el crecimiento de Wikipedia, pero como ahora el proyecto “ha madurado de muchas formas“, son necesarias nuevas herramientas para la creación de buenos artículos.

Una de las principales razones argumentadas por Wikipedia para la creación del modo borrador es que con la herramienta buscan reducir la considerable cantidad de ocasiones en que los autores novatos borran un artículo antes de publicarlo, lo que según la enciclopedia colaborativa ocurre el 80% de las veces. Al existir el modo borrador, los autores podrán dedicarle un poco más de tiempo a investigar sobre el tópico antes de publicarlo.

De momento la herramienta solo estará disponible para la versión en inglés de Wikipedia, y puede ser usada por todos los autores y editores, ya sea que se encuentren registrados o sean anónimos.

Con la herramienta podrás crear borradores de la misma forma que creas un artículo para la enciclopedia colaborativa, pero que estará marcado como “Borrador:” antes del título del artículo. El borrador no podrá ser encontrado por el buscador ni por Google, pero podrá ser encontrado por usuarios que utilicen la herramienta de búsqueda avanzada.

Link: Wikipedia

Tags

Lo Último


Te recomendamos