Política

Vladimir Putin afirma que la NSA es indispensable para “combatir el terrorismo”

Eso sí, añadió que el gobierno norteamericano debe “limitar el apetito” de la agencia con reglas más claras.

El gobierno estadounidense dirigido por Barack Obama se encuentra bajo una lluvia de críticas debido a los invasivos programas de espionaje de la NSA que fueron revelados a mediados de este año por Edward Snowden. Sin embargo, ha recibido un apoyo bastante inesperado de la mano de Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

PUBLICIDAD

En la conferencia de prensa anual que realiza el presidente Putin en Moscú, un evento televisado de cuatro horas donde atrae a cientos de periodistas del enorme país, el ex agente de la KGB afirmó que el programa de la NSA «no es motivo de alegría, pero tampoco de arrepentimiento» porque es ‘indispensable’ para enfrentarse al terrorismo.

Putin argumentó que es necesario monitorear a grandes cantidades de personas para revelar sus contactos con terroristas, pero «a nivel político, es necesario limitar el apetito de estos servicios especiales con ciertas reglas«.

Respecto a Edward Snowden, el presidente ruso afirmó que no lo están controlando, que las agencias de seguridad no lo han contactado y que todas sus revelaciones provienen de materiales entregados antes de aterrizar en Rusia, pues su estadía está condicionada a que detenga sus «actividades anti-Americanas«.

Link: Yahoo News

Tags

Lo Último