Vigo, un medidor de energía para estar activos

Vigo, un medidor de energía para estar activos

Un producto para no quedarse dormido que busca financiamiento en Kickstarter.

¿Cuántas veces hemos pestañeado con la intensión de dormir en la sala de clases, frente al computador o más peligroso aun, frente al volante mientras conducimos? Todos hemos sufrido los embates de una larga noche o simplemente del cansancio y el stress que provocan las largas jornadas de trabajo.

Ante esta problemática, un grupo de jóvenes en San Francisco (California – EEUU) desarrolla un medidor de energía llamado “Vigo”. Este dispositivo tiene como principal misión, dar avisos cuando ya no estamos funcionando bien o no estamos alerta y necesitamos descansar.

El dispositivo se conecta vía bluetooth con nuestro smartphone o tablet y su función es leer patrones de nuestra conducta física, como parpadeos y movimientos. Ante esto se provoca una señal de alerta o “codazo” que se puede programar en 3 formas: Una vibración, una luz discreta pero visible o una canción previamente programada para levantar el ánimo.

Vigo funciona con una aplicación que realiza un análisis de nuestra rutina entregándonos datos para hacerla mucho más óptima y aplicando descansos saludables para nuestro cuerpo y mente.

Es una herramienta útil para quienes trabajan extensas jornadas frente a una pantalla, para quienes conducen o incluso para asistir a clases. El proyecto se encuentra en el proceso de Captura de Financiamiento. Ya se pueden realizar reservas, aunque aún debemos esperar hasta mayo de 2014 para obtener alguna unidad de este dispositivo.

Link: Kickstarter