Videojuegos

Ventas de juegos digitales aplastaron al formato físico en 2013, según estudio

Los MMO free-to-play apabullan a los de cuota mensual.

Según cifras del más reciente análisis elaborado por la firma Superdata, empresa especializada en el mercado de juegos digitales, las ventas del formato físico quedaron muy por debajo de lo conseguido por las descargas en este 2013.

Con USD $11.8 mil millones, los juegos digitales superaron a los juegos físicos, que durante este año consiguieron USD $6.2 mil millones en los Estados Unidos.

Aunado a esto, dentro de los mercados occidentales analizados por la firma (Canadá, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Polonia), las ganancias del sector digital fueron de USD $21.8 mil millones, lo que representa un incremento del 12% comparado a los números del 2012.

Entre otros datos interesantes arrojados por Superdata, encontramos que los MMO free-to-play recaudaron la nada despreciable cantidad de USD $8.3 mil millones, mientras que los de cuota mensual apenas lograron adjudicarse USD $2.8 mil millones.

Dentro del ámbito digital, el 51% de los consumidores juega en la PC, el 30% lo hace en consolas, el 14% en dispositivos móviles y sólo el 5% en plataformas portátiles.

Tal y como lo ha compartido la firma NPD dentro de sus últimos reportes, Grand Theft Auto V, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag y FIFA 14, se convirtieron en los juegos mejor vendidos del 2013. Por otro lado, la Xbox One logró adjudicarse el título de la consola que más rápido se vendió en noviembre, mientras que la PlayStation 4 consiguió despachar más unidades desde su lanzamiento.

No cabe duda de que el formato digital ha crecido significativamente durante los últimos años, y gran parte de ese suceso se debe a la aparición de plataformas como Steam, Origin, GOG, Uplay, entre otras.

Es importante señalar que este es sólo un análisis basado en ciertos parámetros y mercados, por lo que no representa la verdad absoluta aplicada al panorama mundial. Aún así, es un indicador importante dentro de los países donde más se consumen videojuegos.

Link: SuperData Research

Tags

Lo Último


Te recomendamos