Videojuegos

¿Usas tu Xbox One como kit de desarrollo? Microsoft recomienda que no lo hagas

La compañía advierte a sus usuarios que activar la configuración para desarrolladores desde el menú podría traer consecuencias catastróficas.

Cada Xbox One es un kit de desarrollo; sí, es algo que sabemos hace tiempo y que en teoría le hará muy feliz la existencia a los desarrolladores independientes. Sin embargo, dicha opción no viene activada por defecto, aunque hace poco se publicó en YouTube un tutorial indicando como hacerlo (y es bastante sencillo).

PUBLICIDAD

Pero en Microsoft no están demasiado alegres por la situación, y prefieren evitar que la gente se meta en problemas por jugar con su consola. En un comunicado enviado a Engadget, explicaron que lo mejor es que por ahora los usuarios comunes y corrientes se alejen de dicha opción:

Cambiar esta configuración en el menú está pensado solo para los desarrolladores de Xbox One, y de hecho por si sola convierte a la consola en un kit de desarrollo. Enérgicamente queremos aconsejar a los usuarios en contra de cambiar la configuración, ya que podría terminar con la Xbox One imposible de utilizar. Quienes ya lo hayan hecho, pueden volver a la configuración original restaurando los valores de fábrica.

Para ser un “desarrollador de tomo y lomo” son necesarias además otras cuestiones que seguramente deben acordarse con Microsoft, así que ya saben: el gasto de la consola es muy alto como para arriesgarse (aunque si alguien lo hace y se convierte en la nueva estrella indie, no lo culparemos).

Link: Engadget

Tags

Lo Último