Economía

UPS investiga usar drones para repartir correo tras anuncio de Amazon

Reparto hecho por robots para el futuro.

Después de que Amazon anunciara que quiere repartir su mercancía usando drones, más de algún servicio de entrega de paquetes debe haber levantado las antenas y comenzado a evaluar qué será de ellos en el futuro. Así, el servicio de entregas UPS está investigando su propia flota de robots voladores repartidores de paquetes, asegura The Verge.

“El uso comercial de drones es una tecnología interesante y seguiremos evaluándola. UPS invierte más en tecnología que cualquier otra empresa en el negocio de las entregas, y siempre estamos planeando para el futuro”, dijo oficialmente un vocero de la compañía.

Para ser justos, este año ya habíamos escuchado de drones que reparten correo en Francia, donde el servicio postal se asoció con Parrot para probar drones repartidores de periódicos. También el fundador de FedEx, Fred Smith, había mencionado en 2009 la posibilidad de tener robots que entreguen correo. Así que UPS debe haber estado evaluando la idea desde hace tiempo tal vez.

En cualquier caso, los proyectos para entregas con drones todavía pueden estar lejos de la realidad debido a asuntos regulatorios y operacionales.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos