Móviles

Ubuntu Dual Boot, Android y Ubuntu en el mismo smartphone

Canonical ha presentado esta solución, la que por ahora solo está disponible para desarrolladores.

Somos muchos los usuarios de Android que estamos tentados a probar Ubuntu en nuestros smartphones, pero algunos no se atreven por el simple hecho de no perder su sistema operativo original.

Por lo mismo, Canonical ha pensado en una solución y en su blog oficial ha anunciado que se encuentra desarrollando Ubuntu Dual Boot, un sistema que te permitirá tener instalado Android y Ubuntu en el mismo smartphone, tal y como solías hacerlo probablemente en tu computador al tener Windows y Ubuntu.

Por el momento solo encuentra disponible para desarrolladores, y que no es una versión final ni estable, así que por ahora no es aconsejable instalarlo. Sin embargo, Canonical nos adelanta cómo será Ubuntu Dual Boot con algunas capturas de pantallas. En ellas se puede apreciar que podrás cambiar a Android con solo elegir la opción correspondiente en el menú principal de Ubuntu Touch OS o viceversa, ya que la aplicación queda instalada en ambos OS.

Recordemos que por el momento, Ubuntu para smartphones se encuentra en desarrollo aún y solo es posible probarlo —por ahora— en equipos Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 2012 y Nexus 10. Google te puede ayudar a buscar tutoriales para instalar Ubuntu en estos dispositivos, el resto debemos esperar a que terminen con su desarrollo para llegar a ser estable.

¿Qué te parece la idea de Ubuntu Dual Boot estimado lector?

Link: Ubuntu Developer

Tags

Lo Último


Te recomendamos