Uber inicia su servicio en Santiago de Chile

Uber inicia su servicio en Santiago de Chile

La aplicación que te consigue automóviles de lujo desde tu móvil está disponible en equipos Android, iOS y BlackBerry.

Esta semana no sólo veremos llegar Spotify a Chile. Otro ilustre que llegará es el servicio de taxis de lujo Uber, el que comienza su funcionamiento en el país a contar de este miércoles. Chile es el tercer punto en Latinoamérica al que esta app llega precedida de dos paradas previas en su expansión por Latinoamérica: México y Colombia.

Uber es una empresa de transporte de personas en vehículos de lujo que se ha convertido en una de las vedettes de este tipo de servicios a nivel mundial, logrando captar poderosos socios como Google Ventures y Goldman Sachs, las que dan un sólido respaldo a la compañía de cara a su expansión.

La empresa ahora mismo tiene presencia en 23 países, cubriendo algunas de las ciudades más importantes del mundo. Santiago se une a ellas a contar de este mediodía, dejando una creciente flota de sedanes de gama alta a disposición de los usuarios de la aplicación a nivel local.

Dentro de la flota de vehículos con que partirán en la capital chilena se cuentan automóviles Samsung, Hyundai, Chevrolet y Mercedes-Benz, todos de gama alta, elegantes, cómodos y de un perfil más bien lujoso. Contrario a lo que ocurre en otros países, en esta primera etapa no se contempla la inclusión de taxis básicos.

Precios

Sus valores compiten de buena manera con servicios equivalentes, así como con empresas de radiotaxis y de movilización orientada a ejecutivos. La bajada de bandera cuesta $1000, cada kilómetro de desplazamiento cuesta $180.2 y cada minuto del trayecto tiene un valor de $125. Si tienes que ir al aeropuerto, la tarifa fija es de $28.000. Si quieres ir a Viña del Mar en el auto, la tarifa es de $95.000. La tarifa mínima a pagar son $2.000, y la tarifa de cancelación es de $2.000.

Por cada auto van hasta 4 pasajeros.

El servicio no se paga con efectivo. Tu cuenta va asociada a tu tarjeta de crédito y — en algunos países — incluso puedes pagar con PayPal. 

La misma aplicación dará acceso a servicios en todos los lugares donde Uber opere en el mundo, todo asociado a tu cuenta.

La aplicación ya está disponible en Google Play, App Store y BlackBerry World en equipos BB7.

Link: Uber