TVE agrega dos canales en alta definición para TDT

TVE agrega dos canales en alta definición para TDT

España se despertará en 2014 con dos nuevos canales en alta definición.

Aunque ya hace años que el HD se instauró como estándar en la televisión, para canales en abierto en España apenas se ha visto movimiento por parte de las cadenas que tienen licencia para emitir bajo TDT. Básicamente, si de verdad quieres consumir contenido HD tendrás que hacerlo bajo una plataforma de pago. Hoy, RTVE anuncia que desde el próximo 1 de enero agregan La 1 HD y Teledeporte HD en TDT.

Televisión Española por ahora solo estaba emitiendo el canal 24h en alta definición, pero ahora agregan estas dos nuevas opciones para que puedas eliminar las sintonizaciones anteriores en definición estándar. Para poder ver los nuevos canales, tendrás que resintonizar tu televisor y encontrar los canales que deberías poder encontrar sin problema si ya eres capaz de sintonizar el canal 24h HD.

Aunque a punto de entrar en 2014 y con los televisores 4K a punto de entrar al mercado con una más que supuesta batalla de precios, por ahora solo RTVE está haciendo pruebas con 4K y en pruebas bajo satélite. Que en 2014 llegue por fin el principal canal de la televisión pública a formato HD dice bastante del poco interés que hay en actualizar las viejas emisiones en “definición estándar” a HD.

Link: RTVE