Turn 10 hace un mea culpa por las microtransacciones en Forza Motorsport 5

Turn 10 hace un mea culpa por las microtransacciones en Forza Motorsport 5

Dan Greenawalt dice que el equipo está comprometido a hacer cambios para mejorar el juego.

Forza Motorsport 5 en la Xbox One ha sido en general muy bien recibido, sin embargo el mayor criticismo hacia Turn 10 ha llegado gracias a la inclusión de los micropagos dentro del juego de una manera mucho más agresiva respecto a lo que ocurría en Forza Motorsport 4.

En Turn 10 están conscientes de la situación, aunque Dan Greenawalt -el conocido jefe del estudio- explicó en una larga entrevista a Eurogamer que hay una gran diferencia entre los juegos free to play y lo que ellos implementaron para Forza 5. “Básicamente, en los juegos free to play lo que hay es una muralla que va desgastando al jugador en la medida que este no pague”, explica Greenawalt:

Esa no es la forma en que lo implementamos en Forza 4 y tampoco era nuestra meta en Forza 5. No tenemos ‘murallas de pago’. Sí tenemos aceleración, y eso fue basado en la retroalimentación obtenida de los jugadores de Forza 4. Había un pequeño grupo que no estaba interesado en avanzar de a poco y que tenían dinero disponible. En muchos casos, se trata de los tipos que gustan de los simuladores. Ellos no quieren completar la carrera, no les gustan esas cosas, y eso está bien.

En Forza 4 teníamos tokens que iban del rango de uno a tres dólares, el auto más caro del juego valía diez millones de créditos y eso equivalía a tres dólares. La idea era que el auto se sintiera más ‘exclusivo’ para quienes estén dispuestos a pagar, por eso igualamos los tokens a los créditos.

No se trata de ganar más dinero, sino de ahorrarle tiempo a la gente […] Nuestro modelo de negocio principal es vender las copias del juego, la compra de tokens no nos significa un gran ingreso extra.

Greenawalt también asegura que este sistema no fue impuesto por Microsoft, como mucha gente pudiera creer. El estudio tiene la suficiente autonomía como para tomar este tipo de decisiones, sin que desde Redmond interfieran o hagan sugerencias.

Aún así, Greenawalt está decidido a arreglar el juego y corregir algunas cosas que se hicieron derechamente mal. El director de la franquicia indica que para Forza 5 algunas cosas se implementaron basadas en la experiencia de Forza 4, pero claramente no todo resultó bien. “No queremos bloquear vehículos ni tampoco queremos tener unicornios, sino que queremos que todo se consiga en base a la dedicación de la gente hacia el juego. Por eso, estamos haciendo algunos cambios”.

Por último, Dan Greenawalt se compromete a dedicarse por completo al juego de aquí al futuro, actualizando y refinando la experiencia Forza Motorsport 5 hasta que el juego se convierta en lo que todos realmente esperaban.

Link: Eurogamer