Thief se verá mejor en PC que en PS4 y Xbox One

Thief se verá mejor en PC que en PS4 y Xbox One

El juego será desarrollado en Unreal Engine 3 y saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC

En una reciente entrevista con DSOGaming, Jean-Normand Bucci, director técnico de arte en Eidos Montréal, aseguró que el reinicio de la saga Thief se verá mejor en PC que en las consolas de la nueva generación.

“La versión de PC ofrecerá las mismas gráficas que las consolas de nueva generación pero con numerosas mejoras incluyendo mejor anti-aliasing, soporte para pantallas múltiples y sombras de mayor resolución. Será uno de los primeros juegos en soportar la API Mantle de AMD para mayor potencia gráfica.” afirmó Bucci.

Además incluirán ajustes al mouse para que los usuarios puedan configurar a su gusto el movimiento del personaje y de la cámara.

Thief usará una versión muy modificada del motor gráfico Unreal Engine 3 lo que le permitirá correr tanto en PS4 y Xbox One como en PS3 y Xbox 360 sacrificando la calidad gráfica para poder tener una cantidad de FPS estable. Jean-Normand comentó que “Thief comenzó su desarrollo antes de que Unreal Engine 4 fuese anunciado y es estructuralmente distinto a Unreal Engine 3″. Esto quiere decir que es imposible poder migrar de un motor a otro sin cambiar todo lo que llevan hecho.

A pesar de que el juego correrá en un motor gráfico que ya lleva algunos años en el mercado, han introducido mejoras tanto en el rendimiento (Unreal Engine 3 no está muy bien optimizado para procesadores de 4 núcleos) como en el poder gráfico agregando cracterísticas como Phong Tesselation y Parallax Occlusion Mapping, entre otros.

Thief será lanzado en Febrero de 2014 para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Lamentablemente, para los fanáticos de Nintendo, no llegará para Wii U.

Link: DSOGaming