The Witness podría implementar realidad virtual

The Witness podría implementar realidad virtual

por

Jonathan Blow compartió algunas imágenes renderizadas de su nuevo juego para realidad virtual.

El día de hoy, el desarrollador independiente Jonathan Blow compartió algunas nuevas imágenes de The Witness en el sitio oficial del juego, y aunque en un primer plano esto podría parecer un hecho sin gran trascendencia, resulta que las capturas provienen directamente de un segmento del juego renderizado para ser utilizado con realidad virtual.

“Queremos darle un buen uso a la realidad virtual en este juego. The Witness se trata de explorar un lugar a tu propio ritmo, caminar, observar y no preocuparte porque un monstruo te arranque la cara”, señaló Blow durante una entrevista con el sitio Polygon. “Parece que la realidad virtual le sentaría muy bien a este tipo de experiencias sobre otro tipo de juegos, ya que, por ejemplo, en un shooter en primera persona debes moverte rápido y la expresividad es muy limitada, así que probablemente no funcionaría muy bien”.

Sobre si las imágenes que publicó fueron probadas para soportar Oculus Rift, Blow mencionó que aunque apoya al proyecto surgido en Kickstarter, el dispositivo aún tiene un largo camino por delante, así que prefiere guardar discreción sobre el tema y esperar lo mejor.

“Creo que hay un cierto riesgo en hacer público un dispositivo que no cumple las expectativas y sólo emociona a las personas para luego decepcionarlas. Pero ignoro cuáles son los planes de Oculus para la versión final del aparato. Nunca he hablado con ellos directamente, sólo soy uno de los donantes en Kickstarter, así que puede que el producto final sea grandioso. Si ese es el caso lo apoyaremos”.

The Witness será lanzado como una exclusiva temporal en la PlayStation 4 en algún momento del próximo año. Posteriormente, también llegará a PC.

Si Blow no está utilizando el Oculus Rift para hacer las pruebas de realidad virtual dentro de su juego, ¿a caso podría tratarse del rumorado dispositivo que Sony estaría preparando desde hace tiempo?

Link: Polygon